REDES

lunes, 29 de agosto de 2016

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS - CUENTO

Esta es una bella historia que nos hace reflexionar. Me encantó cuando la leí. 

Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Amor.

Un día se les avisó a los moradores de la isla, que está se iba a hundir.

Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se fueron a sus barcos y se prepararon para partir.

El Amor quiso quedarse un rato más, en la isla que tanto amaba, antes que se hundiese.

Cuando ya casi estaba ahogándose el Amor comenzó a pedir ayuda.

En eso vino la Riqueza y el Amor dijo: Riqueza, llévame contigo!!
No puedo, hay mucho oro y plata en el barco. No hay espacio para ti. Le respondió la Riqueza.

El Amor le pidió ayuda a la Vanidad que pasó por allí. Vanidad ¡por favor, ayúdame! No te puedo ayudar, Amor, estás todo mojado y arruinarías mi barco nuevo. Entonces, el Amor, pidió ayuda a la Tristeza: Me dejas ir contigo?? Ay! Amor estoy tan triste... que prefiero ir sola.

También pasó la Alegría y estaba tan alegre que ni oyó al Amor cuando la llamó.

Desesperado el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le dijo: Ven Amor, yo te llevo.

Era un viejito y el Amor se puso tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme, el Amor le pregunto a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién es el viejito que me trajo aquí? La Sabiduría le respondió: Es el Tiempo.

¿El tiempo? y ¿Por qué sólo el Tiempo me quiso traer? 

La Sabiduría le respondió: Porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.