REDES

jueves, 5 de mayo de 2016

TEST DE COMPROBACIÓN DE LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES

Los Chakras son vórtices de energía a través de los que fluye la fuerza de la vida en nuestros cuerpos. Cada uno de los chakras se corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Es un buen indicio que nuestros chakras estén activos porque nos sentiremos en sintonía con el Universo, y nuestras experiencias con el entorno y relaciones con los demás seres humanos serán mucho más enriquecedoras.

Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo energético a algún nivel, sobretodo físico, porque la energía no llega adecuadamente y esto repercute en los órganos relacionados.

Cuando nos sentimos en resonancia con la vida, nuestros chakras se abren o activan para recibir la energía de la alegría y el amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones que nos alteran, nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o estresantes.

Cuando estamos en comunión con nosotros mismos, nuestros chakras brillan e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos y mantenernos en sincronía con la vida. Entonces experimentamos una sensación de bienestar, equilibrio, estimulación y conexión con el Todo.

Por lo tanto, si nos mantenemos atentos y vigilantes a los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos las señales que nos permitirán averiguar el estado de nuestros centros de energía.


Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener

Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir

Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar

Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado

Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad

Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber

Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información sobre estos temas, en la sección correspondiente.

Si deseas comprobar el estado actual de tus chakras, puedes realizar las siguientes preguntas. Con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos con alguna técnica especifica.

Cuanto tu respuesta sea “sí”, el chakra probablemente se encuentra activo o abierto. Si tus respuestas son débiles o te encuentras insegur@, simplemente puedes centrarte conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

TEST DE COMPROBACIÓN

Chakra Raíz

  • ¿Me siento físicamente vibrante, saludable y con gran alcance en el mundo?
  • ¿Me siento aquí como en casa?
  • ¿Me siento como si me perteneciera?
  • ¿Tengo un fuerte deseo de vivir?
  • ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso?
  • ¿Soy una persona con la energía alta, en movimiento y con amor hacia la vida?

Chakra Abdominal

  • ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable?
  • ¿Me siento confiad@ y sexualmente plen@?
  • ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?

Chakra del Plexo solar

  • ¿Sé lo que quiero y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo?
  • ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas?
  • ¿Soy consciente de mis emociones y puedo controlarlas?
  • ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos?
  • ¿Estoy emocionalmente satisfech@?

Chakra del Corazón

  • ¿Me amo a mí mismo@, a amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión hacia todos los seres vivos?
  • ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien?
  • ¿Espero lo mejor de los demás y encuentro lo mejor de ellos?
  • ¿Soy buen@ en la cooperación?
  • ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?

Chakra de la Garganta

  • ¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad?
  • ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y ser exitos@?
  • ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí?
  • ¿Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento dign@ de recompensa o compensación por mis esfuerzos?
  • ¿Tengo suficiente fe en mí mism@ para asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

  • ¿Soy mentalmente fuerte y capaz de resolver las situaciones de mi vida?
  • ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad?
  • ¿Me llegan respuestas o ideas para entender las situaciones?
  • ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños?
  • ¿Puedo definir objetivos realistas y alcanzables?
  • ¿Puedo definir mis experiencias de apoyo y valido mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

  • ¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso?
  • ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito?
  • ¿Soy capaz de verme a mí mism@ con honestidad, y descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Chakras Bloqueados o cerrados

Primer Chakra:
La persona está desvitalizada, su voluntad de vivir está muy disminuida.

Segundo chakra:
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra:
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación hacia sí mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés por la propia salud.

Cuarto Chakra:
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Se tiene la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra:
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra:
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado:

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.