REDES

jueves, 2 de octubre de 2014

ME QUIERE? - TAPATE LOS OIDOS Y MIRA!!

Si realmente quieres descubrir si una persona te quiere de verdad, sólo tápate los oídos y mira!! No escuches y… qué ves??

Esta es una herramienta que nos puede ayudar muchísimo a entrar en razón cuando nos dejamos engañar en numerosas ocasiones. Por supuesto, estamos hablando de las relaciones humanas, ya sean relaciones de pareja, de trabajo o de amistad.

Aunque es en las relaciones de pareja donde se ve más claramente.

PALABRAS Y ACTOS

Las personas tenemos dos maneras de comunicarnos: con nuestras palabras y con nuestros actos.

A menudo escucho:

-Me hace sentir tan mal…no me trata con respeto, a menudo antepone a cualquiera antes que a mi que soy su pareja, me exige que tengo que cambiar, que no le gusta como soy, se comporta de una manera que me hace sentir muy mal…

- ¿Y por qué sigues con él/ella?

- Porque después…a veces me dice que me quiere y que no le deje porque no puede vivir sin mi.

Éste es un ejemplo muy habitual, que refleja exactamente lo que estoy explicando.

POR QUÉ DICE QUE ME QUIERE

“Como me dice que me quiere y que no puede vivir sin mí, voy a aguantar sus malos tratos, su falta de respeto, que intente cambiarme y que me haga sentir mal por ser como soy, que alimente más y más mi inseguridad…hasta el punto en que no me sienta capaz de irme”. Y todo, ¿por qué? Porque dice que me quiere… interesante… ¿no?

Eso es lo que dice esa persona, pero… y sus actos, ¿qué es lo que nos están diciendo?

Si tu pareja te dice que te ama tantísimo y luego va y se acuesta con la vecina, ¿te va a dar igual lo que haga porque te había dicho eso antes?

SÍ PERO NO

También hay muchas parejas, en las que uno le dice al otro cuanto le quiere y le necesita y luego, al poco tiempo, le dice que no está seguro/a de lo que siente. Y decide acabar la relación. Y al poco tiempo, de nuevo, vuelve con las mismas frases de amor… y al poco tiempo vuelve a tener dudas….¿Qué es lo que nos dice ésto? Para mi hay una frase que debería estar dentro de todas las personas:

Si no está seguro/a de si te quiere, es que no te quiere.

Esa discordancia entre las palabras y los hechos genera muchísima ansiedad a las personas. Mucha inseguridad y malestar interior. Empezamos a sentirnos mal, a llorar, a estar deprimidos sin saber por qué… Una vez más debemos esforzarnos en tomar conciencia, ya que es la única manera de darnos cuenta de qué es lo que está pasando en realidad.

LOS ACTOS POR ENCIMA DE LAS PALABRAS

Y cuando no coincide lo que nuestra pareja dice, con aquello que hace os puedo asegurar una cosa: los actos nunca mienten.

Con las palabras podemos crear las frases más dulces del mundo, pero como dijo alguien alguna vez, las palabras se las lleva el viento. Y en cambio aquello que hacemos, queda hecho y ya nadie lo podrá cambiar.

La manera de actuar de las personas, nos va a dar siempre la información más fiable de qué es lo que sienten de verdad…más allá de todo lo que puedan decir.


Fuente:SílviaCongost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.