REDES

domingo, 29 de junio de 2014

EL LABERINTO

Esta es la historia de Cheng-hu que se encontraba perdido en un laberinto.

De la cámara principal salían cincuenta caminos distintos. Le había llevado una semana explorar nueve de ellos.

-A menos que tenga suerte-se dijo-, moriré antes de encontrar el camino correcto.

No terminaba de pensar en esto cuando se encontró con Shin-tzu. No se conocían pero Cheng creyó que Shin era la respuesta a su ruego.

-Qué suerte que te encuentro -dijo Cheng-, estoy perdido entre tanto camino. Tú podrás decirme cual conduce a la salida.

-Yo también estoy perdido-contestó Shin.

-Qué mala suerte -se quejó el primero-, encuentro a alguien y no me sirve de nada.

-¿Por qué dices que no te sirvo? – pregunta  Shin.

-Dijiste que estabas perdido... – contestó Cheng, como si fuera obvio su razonamiento.

-Me imagino que habrás recorrido algunos caminos sin poder salir. Yo he recorrido por mi parte doce caminos que no conducen a ninguna parte, juntos los dos sabemos mucho más del laberinto que antes de encontrarnos y eso es indudablemente mejor que nada.


Jorge Bucay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.