REDES

miércoles, 28 de mayo de 2014

HERNIA DISCAL - EMOCIONES

La hernia discal es muy dolorosa, pero aquí no vamos a tratar la parte física, sino la emocional relacionada con el problema. 

Desde un punto de vista emocional los posibles conflictos son:

• Desvalorización lenta y permanente.

• Conflicto de desvalorización con la vertebra correspondiente. Ejemplos:
Entre las vertebras cervicales C2 y C3:

• No sé porque pero no encuentro la forma de hablar con mi madre/hijo/esposo/etc. No sé cómo hablar!!!!
Si fuera en zona lumbar L5 y L5:

• Desvalorización sexual.

• No me siento parte de mi familia, no puedo ver a………, porque está lejos.

• Repeticiones de conflictos de desvalorización: …no se qué hacer con mi vida!!!.

• Necesidad de apoyo. 

Observación personal: la persona con hernia discal, por lo general vive un conflicto como si tuviera un gran peso encima, en este caso sería de gran ayuda trabajar sobre la autoestima, desdramatizar los conflictos y enfocarme en lo que quiero y no en lo que no quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.