REDES

viernes, 9 de mayo de 2014

EL SER SUPERIOR - LA PARTE DE NOSOTROS QUE SE QUEDA AL OTRO LADO DEL VELO

Todos habéis oído hablar del Yo Superior o Ser Superior. Es algo con lo que todo aquel que medita o hace algún tipo de práctica espiritual tiene conexión o conciencia de su existencia.

Así como los guías espirituales nos parecen algo más fácil de entender y de trabajar con ellos, el Yo Superior es algo más “etéreo” y que nos puede parecer más “abstracto” en cuanto a “su función”.

Desdoblamiento del alma

En el momento de encarnarse para una nueva vida, el alma que todos llevamos dentro se deja un trocito en casa. La capacidad de desdoblar la energía y “encarnar” solo una parte de la misma es lo que da lugar al Yo Superior (la parte nuestra que se mantiene en los planos astrales) y la parte del espíritu que se une al cuerpo y que forma parte de nuestra esencia.

Este Yo Superior sigue siendo lo mismo que somos “nosotros” cuando no estamos atrapados tras el velo de la amnesia espiritual y sabemos quiénes somos en realidad, seres espirituales en una experiencia humana, pues es parte de la misma energía, con la diferencia que nuestra alma, al haber dejado un “trocito” “allá arriba” tiene una conexión directa con una información que le está vedada o borrada de la memoria en el momento que viene al mundo.

La función del Yo Superior

Así como nuestros guías son seres estupendos y unos grandes consejeros que nos ayudan en todo momento para orientarnos por el sendero del día a día; el plan de vida, el proyecto de estudios, aquello que hemos venido a hacer es directamente responsabilidad del Yo Superior que guarda toda esa información para que su parte encarnada, nosotros, podamos acceder a ella cuando lo necesitemos para saber “por donde tirar”.  Estos planes, lecciones y demás son evidentemente accesibles y comunicados a nuestros guías que tienen como misión ayudarnos a cumplirlos, pero el diseñador original no es otro que tu Yo Superior, o sea, tú mism@.

Consultando al Yo Superior 

Cuando queremos realmente obtener información o ayuda sobre nuestro verdadero destino, camino en la vida, propósito, etc, nuestro Yo Superior es la clave para ello. Aprender a conectar con él se hace de la misma forma que meditando para conectar con tus guías, simplemente estás dirigiendo tu conexión hacia otro tipo de energía-ser y la forma en que lo percibirás será ciertamente distinta, pero las respuestas son igual de válidas. Nuestros guías tienen también toda esa información, pero muchas veces consultaran primero a tu Yo Superior si deben o no transmitírtela en el momento de tu vida en el que la solicites. Porque recuerda, el Yo Superior es una parte de ti mismo y solo busca que cumplas esos objetivos que se propuso antes de mandar una parte de si a una nueva experiencia humana, ¿qué interés tendría en no proporcionar esa ayuda cuando sea oportuno para ello de forma que se cumplan sus propósitos?

Fuente:DTopi

2 comentarios:

  1. Es muy interesante este post, sinceramente me deja intrigada el saber donde está nuestro yo superior y si es consciente de que cada trozo encarnado intenta ser único y evolucionar por si mismo, es como descubrir después de que somos solo un trozo de algo enorme al que no tenemos ninguna opinión de elegir. Me gustaría saber más del tema si se pudiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para facilitarte el entendimiento de esta cuestion, deberias comprender que el Yo Superior eres tú misma consciente de TODO y esa parte reside por completo en tu interior, al igual que el resto del UNIVERSO, aunque para hacerlo mas comprensible a nivel general indiquemos que reside fuera de nosotros, en algun otro plano de existencia. Yo misma, sin ir mas lejos, contacto con el Yo Superior en el mismo lugar en el que contacto a Dios o a alguno de mis Maestros. Y esto es asi porque yo lo he decidido asi. No le des demasiadas vueltas a este asunto porque esto te impedirá reconocer otras cosas tambien muy importantes. No te centres solo en esto porque es una cosa mas de las muchas que tenemos a nuestro alrededor espiritual. Si le quieres conocer un poco mas, puedes escuchar sus canalizaciones en mi canal Youtube; son una gran fuente de informacion y reflexion.

      Eliminar

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ESTE BLOG NO PROPORCIONA CONSEJOS MÉDICOS

La información que incluye este blog, tanto texto como imágenes, tiene solo fines informativos. Ningún material contenido en este sitio pretende ser sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico convencional.